22 dic 2010

Lactancia Interrumpida


El Monitoreo del Ministerio de Salud de Perú descubre graves irregularidades en hospitales públicos y clínicas privadas de maternidad a nivel nacional, para estimular el uso de la fórmula en los recién nacidos, en lugar de fomentar la lactancia materna. Los únicos beneficiados: la millonaria industria farmacéutica.


"SEÑORA: ¿desea firmar una autorización para darle fórmula a su bebé en las noches para que usted descanse?", susurra cariñosamente al oido de una mama primeriza una atenta enfermera. Adolorida por la cesárea, la idea de dormir suena esplendida. La mama firma sin imaginar que esta dictando sentencia a su propia producción lechera. "Pense que era lo correcto, que después me iba a salir la leche. No sabia que luego mi bebé no lactaria bien, que succionaría sin ganas. Le dije al pediatra y me contesto que no me estrese, ni estresara a mi hija. Que le diera fórmula", describió Delia Velasquez, 30 años, quien dio a luz hace cinco meses en una clínica privada local.





(Para visualizar el documento completo realiza un click derecho sobre el enlace y elige:
"Abrir enlace en una ventana nueva")



No hay comentarios:

Publicar un comentario